¿TRAZABILIDAD EN PAPEL Y HOJAS DE CÁLCULO? ¡NO GRACIAS!

sara-44-44-44

“Llaman de almacén quejándose de producto derramado en algunos palets del lote C16-02AZ24. Parece que algunas botellas tienes poros”

Sara sabía perfectamente que ese tipo de situaciones le obligaban a bucear entre centenares de partes de fabricación y hojas Excel para saber lo que había pasado, y poder ofrecer una respuesta convincente, además de una solución.

problema

“Opera MES traza el 100% de nuestra producción. Con tan solo un clic supimos los clientes a los que habíamos suministrado producto con esos envases defectuosos.”

“En 15 minutos estaban bloqueadas todas las partidas afectadas en nuestros almacenes y avisados todos los clientes de la posible incidencia”.

Opera MES traza la producción vinculando los lotes de materias primas con las órdenes de fabricación y los lotes de producto terminado.

Los lotes de materia prima utilizados en cada orden de producción son registrados en la base de datos centralizada de Opera MES.

Para evitar la pérdida de tiempo ante incidencias de calidad detectadas en el mercado, Opera MES traza por completo la producción mediante la lectura de códigos de barras con los lotes de materia prima, y su asignación a las órdenes de fabricación ejecutadas, permitiendo saber:

  • En qué órdenes y clientes está una determinada partida de materia prima;
  • Qué lotes de cada materia prima tiene una determinada orden de fabricación.

¿HABLAMOS?

Opera MES

Frederic Mompou 5, 5a Edificio Euro 3
08960 Sant Just, Barcelona

OperaMES es un producto distribuido por T&G