SERIALIZACIÓN, GARANTÍA DE SEGURIDAD PARA CONSUMIDOR Y FABRICANTE

problema

“Nos llamaron de una farmacia de Tarragona quejándose por la baja calidad de impresión de los blisters de una partida.

“Gracias a que nuestro producto está serializado, en tan solo 5 minutos pudimos comprobar que ese producto no era nuestro, era falso. Denunciamos a la policía la falsificación de nuestros medicamentos y un delito contra la salud pública”.

“Opera MES envía los identificadores únicos de cada elemento que fabricamos a codificadores e impresoras. Los datos se almacenan en una base de datos centralizada”.

La presencia cada vez mayor de marcas blancas facilita la introducción en el mercado de productos de origen desconocido, comportando un grave riesgo para el consumidor final y la salud pública en su conjunto.

Opera MES serializa la producción y almacena en una base de datos centralizada los datos únicos de cada unidad, caja y palet, facilitando la detección de producto falsificado con un solo clic, de acuerdo a la directiva europea 2011/62/EU.

Para evitar las falsificaciones de producto Opera MES controla por completo la cadena de suministro mediante trazabilidad única, es decir, saber qué envases únicos tiene cada caja, qué cajas tiene cada palet, y quién ha distribuido y comprado cada unidad.

Para ello es imprescindible la identificación unívoca de cada unidad que sale de fábrica.

¿HABLAMOS?

Opera MES

Frederic Mompou 5, 5a Edificio Euro 3
08960 Sant Just, Barcelona

OperaMES es un producto distribuido por T&G